Cómo potenciar una actitud positiva

7cb65b7ac722fdf7a72b52b8cdd3616a

CÓMO POTENCIAR UNA ACTITUD POSITIVA

1. No nos quedemos parados ¡Actuemos!.

Quejarnos constantemente de lo que nos pasa no hará que cambie, busquemos soluciones y comencemos a andar. Da igual si nos equivocamos o no, lo importante es no permanecer inmóvil.

2. Vivamos el presente.

Si pensamos constantemente en lo que pudo haber sido o en lo que deseamos que sea, perdemos toda perspectiva sobre nuestro hoy. Nos puede ir muy bien en un futuro, pero siempre vendrá condicionado por los pasos que demos en nuestro presente, no lo olvidemos.

3. Sonriamos.

Al hacerlo el cerebro interpreta que todo está bien, y tanto si es así como si no, nos hará sentir mejor. Brindémonos una sonrisa y mostrémosela al mundo. Dejemos que éste nos sorprenda.

4. Disfrutemos.

Estamos tan inmersos en las responsabilidades, que se nos olvida que la vida está para disfrutarla. Un día entenderemos que las cosas importantes de la vida no son cosas.

5. Relajémonos.

Una mente en calma nos permitirá ver los obstáculos como oportunidades de crecimiento. Una respiración profunda, como vimos con anterioridad, nos ayudará a alcanzar la paz interior.

6. Prestemos atención a lo que emitimos.

Que lo que pensemos y digamos no venga precedido de un “no”. Lo que proyectamos es lo que atraemos, centrémonos en lo positivo y lo positivo llegará a nosotros.

7. Seamos consecuentes con lo que pensamos.

Si pensamos una cosa y hacemos la contraria se producirá una incongruencia que vendrá acompañada de un malestar. Tratemos de evitar las conductas contradictorias, expresémonos libremente y fluyamos sin miedo a dejar de ser nosotros mismos.

8. Somos los únicos responsables de nuestra vida.

No esperemos que otros hagan por nosotros lo que no somos capaces de hacer por nosotros mismos. Asumamos que somos el capitán de nuestro barco.

9. Establezcamos pequeñas metas.

Quien mucho abarca poco aprieta. Pasos pequeños pero bien definidos ayudarán a reducir tensiones y mejorar nuestra autoestima a medida que vamos superando etapas.

10. Agradezcamos.

Demos las gracias a la vida y a las personas que en ella encontramos, porque nos ofrecen la posibilidad de seguir creciendo.

CIARA MOLINA
Psicóloga Emocional

Por  Alejandrina Acosta de Tesoro

970953_645105385517149_1462655245_n

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s