Dependencia Emocional

24da902c56712dbaa616f20e6e84764a

Dependencia Emocional
Reconecta con las emociones

Mejorar tu autoestima es la base base de una persona independiente:

“No soy lo suficiente y por lo tanto no merezco amor“,

Para empezar a mejorar tu autoestima es absolutamente necesario trabajar con las emociones, que vienen a ser los indicadores del grado de conexión o desconexión con uno mismo.

¿Conectado o desconectado?
Cuando la mayor parte del tiempo vibras con emociones placenteras se puede decir que estas conectado, es decir, muy cerca de quien eres realmente, sín embargo si la mayor parte del tiempo te sientes enojado, triste, desesperanzado o impotente, es hora de que revises tus emociones.

Las emociones son una brújula interna que te indican si realmente estas actuando en la dirección que te mandan tus emociones, si a menudo piensas una cosa pero acabas haciendo otra muy diferente, es decir, si te traicionas a menudo este sistema se puede cortocircuitar y no ser muy fidedigno, así que para empezar a afinarlo es fundamental la escucha interna.

Reconexión con las emociones
Las emociones te dan información sobre tus estados internos para poder regularte y volver al bienestar, teniendo en cuenta lo anterior todas las emociones son neutras, se convierten en “negativas” o dispalacenteras cuando son muy intensas o se prolongan demasiado en el tiempo afectando a tus puntos de vista y a la forma en como encaras tu realidad.

La esencia de las emociones es fluir, así que para relacionarte mejor con ellas nunca debes de olvidar que se basan en el movimiento, igual que vienen se van; lo que ocurre es que muchas veces te apegas demasiado y eso acaba produciendo bloqueos a todos los niveles.

2 pasos para fluir con las emociones

Reconocer. Siente al emoción en tu cuerpo y pregúntate que información quiere darte, puede ser que te sientas enojado porque no has sabido defender tus derechos y el enojo te proporcione la energía suficiente para poder defenderte. Lo importante es no huir o reprimir la emoción como si no hubiera pasado nada, esta conducta es la que lleva a bloqueos.
Soltar. Una vez que escuchas la información que una determinada emoción tiene para ti, desapegate de ella, a veces esto ocurre rápidamente y otras veces cuando se trata de emociones más densas ocurre de forma mas gradual. Lo importante es que tengas la convicción de que cualquier emoción que te perturba se acabará marchando, cuanto mas consciente seas de esto, antes se irá.
Ascendiendo en la escala emocional
Básicamente las emociones se pueden resumir en dos:
Amor: son las emociones de libertad, esperanza, pasión, poder personal, etc; sentirlas te conecta a campos de alta frecuencia.
Miedo: son las emociones de desesperanza, impotencia, enojo, desesperanza, rabia, dolor, etc; sentirlas te conecta con campos de baja frecuencia y enfermedad.
Nuestro estado emocional tiene mucho que ver con la autoestima, en el sentido de que si piensas bien acerca de ti mismo vibrarás con emociones de mayor frecuencia y por lo tanto te sentirás mejor y más conectado.

No olvides que: CUANDO AUMENTA TU VIBRACIÓN AUMENTA TU CONSCIENCIA

970953_645105385517149_1462655245_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s