El origen de las enfermedades

louise-hay-portrait

Causas de las enfermedades, cura, enfermedad, louise hay, sanación
Empezó a desarrollar sus obras en base a lo que aprendió en las reuniones de la “Iglesia Ciencia de la Mente” (la Iglesia de la Ciencia Religiosa). Donde escuchó que los pensamientos y las palabras son “creadoras”, que todos somos responsables de nuestra propia vida y que puedes cambiar tu vida si cambias tu modo de pensar, escogiendo y prestando atención a las palabras que utilizas. Louise al principio no entendió muy bien qué querían decir, pero captó su atención y comenzó a estudiarlo, posteriormente empezó a aconsejar a clientes y en base a sus experiencias obtuvo una lista de dolencias relacionadas a sus posibles causas psicológicas y espirituales siendo ésta una guía referencial publicada y mejorada en varias ocasiones. Posteriormente le diagnosticaron cáncer y decidió curarse a sí misma logrando hacer que desaparezca el cáncer hecho que la convierte en una prueba viviente de sus terapias.

Su teoría se basa en el amor sincero a uno mismo, que no debe confundirse con egolatría, éste amor debe abarcar a todo nuestro ser, tal como somos.

Dice que debemos de dejar de criticarnos por todo. El amor a uno mismo posteriormente nos llevará hacia el amor a todo lo que nos rodea.

Su plan de autocrecimiento está basado en una revisión de la vida, un proceso que empieza anotando todas las creencias negativas que se traducen en afirmaciones que nos auto desacreditan, tales como por ejemplo: Nunca soy capáz de terminar lo que empiezo y otras muchas por el estilo. Estas creencias pueden estar basadas en dichos de cuando éramos niños, es decir son afirmaciones de otros que hemos hecho nuestras, por eso son cosas que podemos y debemos cambiar.

Ella propone que las cambiemos por afirmaciones positivas, y practicando en ello pronto cada afirmación negativa la cambiaremos por una positiva en nuestra mente siendo que no es más que una herramienta que podemos utilizar para nuestro bien.

Además de la revisión y el cambio a pensamientos positivos acerca de nosotros mismos, también aconseja poner énfasis en el perdón, en especial a todo y todos los que consideramos que nos hicieron daño, basándonos en que todo eso pertenece al pasado y debemos de liberarnos de ésa carga para disfrutar plenamente el presente.

Louise Hay en su libro “Usted Puede Sanar Su Vida” explica cómo es posible sanar nuestro cuerpo y nuestro espíritu cambiando nuestras creencias limitantes enraizadas sobre nosotros mismos y como, usando ciertas herramientas, podemos cambiar nuestros pensamientos y nuestras vidas para mejor. Nuestras creencias e ideas sobre nosotros mismos a menudo causan nuestros problemas emocionales y nuestros males físicos.

Los libros que escribió explicando sus terapias son: Sana Tu Cuerpo 1988, Usted Puede Sanar Su Vida 1984, Sabiduría Interior 2000, ¡ Vivir ! 1995, El Poder Está Dentro De Ti 1991 y Meditaciones Para Sanar Tu Vida 1994.

Como se puede ver hasta ahora, diferentes terapias enfatizan en el hecho de que son los problemas emocionales los que producen enfermedades, identificando éstos problemas se puede llegar al origen de la enfermedad lo que nos permitiría lograr la cura o sanación que se necesita.

Louise Hay

Por Alejandrina Acosta Jaspe

cropped-CORRECTlogo-400

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s