TU CUERPO, TUS REGLAS

89e2ee822428be654f508c6f5d49da1c_l

TU CUERPO, TUS REGLAS

Está pasando el verano y lo he disfrutado mucho. Para mí y para muchos el verano es el mar.

He visto muchos cuerpos, hombres y mujeres, de todas partes del mundo y todas (aún las que tratamos de reconciliarnos con nuestro cuerpo) tenemos esa sensación de reprobación  e insatisfacción con nuestro cuerpo. Queremos esconder la barriguita, las caderas, las piernas,  la celulitis, los kilos de más, total, que las benditas vacaciones se convierten en una tortura para muchas.Casi nadie parece estar conforme con su cuerpo y veo en la playa como muchas miran reprobando el cuerpo de otras.

Me da por pensar que no nos queremos suficientemente porque aún cuando nos sometemos a la operación bikini: dietas estrictas, ejercicios, masajes, caminatas, fajas, rellenos, operaciones, lipos, pare de contar!. Parece que nunca tenemos nuestra aprobación, nunca es suficiente para disfrutar como somos. Soy absolutamente partidaria a que nos cuidemos y nos mimemos, de cuidar nuestro peso, nuestra salud, nuestra belleza y nuestra integridad como personas.

La mayoría de los modelos son chicos y chicas que escasamente tienen algo más de 20 años. Las revista, los medios de comunicación, las redes sociales, disparan mensajes insanos que difícilmente podemos competir o alcanzar. La frustración es evidente.

¿Qué hace imposible que te aceptes?

¿Porqué no aprendemos a querernos y respetarnos como somos?

¿Es que crees acaso que ese grupo de mujeres modelos no las abandonan, les son infieles, o se enferman como tú?

Tenemos una responsabilidad absoluta por nosotras y por las generaciones de chicas que nos sucedan. Y es que tenemos que aprender a querernos y aceptarnos como somos. Celebremos nuestra vida todos los días.

Aceptemos que vivimos y envejecemos, que tenemos cambios en nuestros cuerpos, que cada cicatriz, cada varice, cada arruga, y nuestra forma del cuerpo es parte de esa TOTALIDAD especial y única que somos.

NO somos una talla, ni unas tetas, ni un culo.

Somos mujeres valientes que amamos, damos vida, amor, alegría.

Somos mujeres aguerridas, decididas, o tiernas y entregadas.

Pero por sobre todo humanas, cuida tu cuerpo, tus emociones y sensaciones. Diviértete con la moda. La belleza es relativa, la simpatía, la amabilidad y el agradecimiento te hacen más bella aún. Presta atención a las partes de tu cuero que te gustan y sobre todo trátate con ternura.

Ámate.

Alejandrina Acosta Jaspe.

 

coachinhay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s