DOCE MANERAS DE QUERERSE A UNO MISMO

autoestima1

 

DOCE MANERAS DE QUERERSE A UNO MISMO

Amarse a uno mismo es una aventura maravillosa; es como aprender a volar. ¿Te imaginas que todos tuviéramos el poder de volar a voluntad? ¡Sería fantástico! Empecemos a amarnos ahora mismo.

Todos sufrimos de alguna carencia de amor a nosotros mismos. Nos resulta difícil amarnos porque resaltamos constantemente esos supuestos defectos que hacen imposible amarnos como somos. Generalmente nos ponemos condiciones para amarnos , y cuando entablamos alguna relación también ponemos condiciones para amar a la otra persona.

Todos sabemos que no podemos amar a los demás de verdad hasta que aprendamos a amarnos a nosotros mismos. Ahora sabemos los obstáculos o barreras que hemos puesto para no amarnos, veamos cómo superar nuestras barreras y aprender a amarnos.

1  Deja la crítica. La crítica nunca cambia nada. Niégate a criticarte a ti mismo. Aceptate tal y como eres. Todo el mundo cambia. Cuando te criticas a ti mismo, tus cambios son negativos. Cuando te apruebas a ti mismo, tus cambios son positivos.

2  Perdónate a ti mismo. Deja que el pasado se vaya. Lo hicistes lo mejor que pudistes en el momento, con el entendimiento, con la conciencia y el conocimiento que tenías. Ahora estás creciendo y cambiando, y vivirás la vida de manera diferente.

3  No te asustes. Deja de aterrorizarte con tus pensamientos. Es una manera terrible de vivir. Busca una imagen mental que te de placer, y cambia inmediatamente tu pensamiento aterrador por uno placentero.

4  Se amable, gentil y paciente. Se amable contigo mismo, Se gentil contigo mismo, se paciente contigo mismo, a medida que aprendas las nuevas formas de pensar, date un capricho como lo harías con alguien que realmente amaras.

5  Se amable con tu mente. Odiarte a ti mismo es sólo odiar a tus propios pensamientos. No te odies a ti mismo por haber tenido pensamientos que no te favorecían. Sólo cambialos suave y progresivamente.

6  Felicítate. La crítica rompe el espíritu. La felicitación anima a seguir. Felicítate tanto como sea posible. Di lo bien que lo estás haciendo con cada pequeña cosa.

7  Mantente. Encuentra maneras de apoyarte. Se fuerte para pedir ayuda cuando lo necesites. Permite a tu familia y amigos que te ayuden si así lo necesitas.

8  Se cariñoso con tus patrones negativos. Reconoce que los has creado para satisfacer una necesidad. Ahora estás encontrando nuevas formas y positivas para satisfacer esas necesidades. Así que amorosamente libera los viejos patrones negativos.

9  Cuida tu cuerpo. Aprende sobre nutrición, busca un especialista coach en nutrición. Te enseñará a descubrir ¿Que tipo de combustible necesita tu cuerpo para tener energía y vitalidad óptimas? Aprende sobe ejercicios. ¿Que tipo de ejercicios le gusta a tu cuerpo? Aprecia y reverencia el templo en el que vivimos.

10 Haz un trabajo de espejo. Mírate con frecuencia a los ojos en el espejo. Expresa en voz alta este creciente sentimiento de amor que sientes por ti mismo. Perdónate mientras te miras en el espejo. Habla mentalmente con tus padres mientras te miras en el espejo. Perdónales también. Al menos una vez al día, dí frente al espejo: “Te quiero, te quiero de verdad”.

11 Quiérete…hazlo ahora. No esperes que estés bien, o que hayas perdido peso, o consigas un nuevo trabajo, o encuentres una nueva relación para quererte. Comienza ahora y hazlo lo mejor que puedas.

12 Diviértete. Acuérdate de las cosas que te hacían feliz de niño. Incorpóralos a tu vida ahora. Encuentra una manera de divertirte con todo lo que haces. Déjate expresar la alegría de vivir. Sonríe. Ríe. Alégrate, ¡y la vida se alegrará contigo!

por Louise L. Hay.

Alejandrina Acosta Jaspe.

coachinhay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s