ALIMENTOS NUTRITIVOS

43a44498ec49da7027e0c1cf8f346690

                                            ALIMENTOS NUTRITIVOS

 

En la vida  todo es cuestión de nutrición, debemos aprender a nutrir nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu.  Personalmente creo que todo alimento natural que nace, crece y es reproducible son alimentos nutritivos. Sin embargo, nos hemos preocupado mucho por tomar estos alimentos y hacer de ellos una combinación de comida basura.

Las células de nuestro cuerpo están vivas, y por lo tanto necesitan un alimento vivo para nutrirse. La naturaleza nos ha dado todo lo necesario para alimentarnos. Mientras más sencilla sea nuestra comida, más sanos seremos.

El cuerpo se agota cuando consumimos altas cantidades de alimentos procesados y aditivos. La harina blanca, el azúcar refinado, así como los alimentos muy tratados y el consumo excesivo de carnes rojas pueden producir toxicidad en nuestro organismo.

Es necesario prestar atención a nuestro cuerpo para descubrir lo que grita y la boca calla. Puedes empezar por anotar cómo te sientes después de comer. Comienza a fijarte en que alimentos te dan energía, y entonces consúmelos con regularidad, por el contrario, los alimentos que te fatigan, trata de sacarlos de tu dieta.

Un especialista en nutrición puede darte la dieta apropiada a tus necesidades específicas, considero que no es recomendable hacer dietas elaboradas para todo el mundo. Cada uno de nosotros somos particulares a la hora de alimentarnos.

Por encima de todo está la nutrición familiar, es una forma de amar por generaciones, no la descuidemos, al contrario cultivemos la alegría de alimentarnos y nutrirnos alrededor de una mesa.

 

Alejandrina Acosta Jaspe.

coachinhay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s