DETOX EMOCIONAL

detox4

DETOX EMOCIONAL

Los alimentos industrializados tiene toxinas que ingerimos diariamente, agrotóxicos y químicos presentes hasta en el agua que tomamos.

De la misma forma que tratamos de eliminar de nuestro cuerpo todos estos venenos, debemos eliminar la basura emocional que está en nuestro inconsciente, las toxinas que producimos y acumulamos durante toda la vida deben ser eliminadas de nuestro cuerpo.

Un buen Detox ayuda a limpiar nuestro organismo, es excelente para nuestra salud, ayuda a mejorar los niveles de energía que tanto necesitamos, ayuda a reducir los estados de ansiedad, nos da más claridad mental, mejora la percepción de nosotros mismos, ayuda a los tratamientos anti envejecimientos y hasta podemos adelgaza.

¿CÓMO FUNCIONA EL DETOX EMOCIONAL?

Cada emoción que generas produce una química que contamina nuestro cuerpo. Imagina nada más la química de sentimientos como el rencor, el odio, tristeza, la sensación de sentirnos controlados, la culpa… son tóxicos para nuestro cuerpo, mente y alma.

“Sentir rabia es como tomar veneno y esperar que otro muera”.

La medicina tradicional china ya lo sabía, la rabia afecta al hígado, y así nuestros órganos se ven afectados cuando la química de las emociones nos invade nuestro organismo. Olvidamos el incidente seguramente pero… el inconsciente almacena tu registro emocional. Es por esa razón que al pasar un cierto tiempo y vuelves a recordar el hecho, las emociones brotan nuevamente, en realidad no lo habías eliminado, solamente lo estás guardando y esa emoción sigue fabricando su tóxico permanentemente.

Ese mismo proceso ocurre con todas las emociones que vienes acumulando, rencor, odio, tristeza, frustración, culpa, miedo etc. Todas, Todas las experiencias son almacenadas en nuestro inconsciente. Todos están allí, silenciosamente produciendo su química que intoxica el alma y el cuerpo.

PROCESO DEL DETOX EMOCIONAL

De la misma forma que debemos evitar alimentar nuestro cuerpo con alimentos industrializados ( en la medida de lo posible), debemos evitar alimentar nuestros pensamientos y sentimientos con la negatividad.

Debemos seleccionar a que le prestamos atención. En el mundo convulsivo en el que vivimos la Televisión, diarios, revistas, internet pueden agravarnos en la mayoría de los casos y vamos acumulando recuerdos, pensamientos, opiniones, imágenes y terminamos con lo que llamamos toxicidad digital.

Las personas cercanas a nosotros pueden ser fuente de toxicidad, padres excesivamente  críticos, parejas críticas y controladoras, compañeros de trabajo, amigos, socios, miembros de iglesias (a mi me acaba de ocurrir, que estando a 6.913 kilómetros de mi antiguo grupo de oración, la directora interviene en mi vida sin mi consentimiento), comunidades artísticas, vecinales y no digamos político.

El cambio está en la elección que tomemos. Cuanto mejor y más feliz estés, mejor influencias a los tuyos y estarás contribuyendo para el inconsciente colectivo.

La negatividad no se combate generando más negatividad, sino generando cada vez más pensamientos felices y buscando equilibrar nuestra vida.

En la medida que limpiamos nuestro organismo, comenzamos a vernos mejor, te será más fácil hacer tus meditaciones, que a su vez te ayudarán a limpiar tus emociones.

Una cosa, trae la otra.

Te sentirás mucho más liviano ya que tu cuerpo está limpiando tu organismo interiormente, de allí que tu piel se verá más hidratada y tu espìritu estará en calma, yo lo hago y ha  sido para mejor en mi vida. Mi consejo es que consultes con tu médico, yo lo utilizo para reemplazar una (1) de las comidas del día.

DETOX EMOCIONAL

Mis hijos cuando estaban pequeños, sufrieron de colesterol  alto, por lo tanto fuimos a la doctora, que les mandó una dieta, recuerdo que la doctora les enseñó a decir NO, para las personas que les ofrecieran otros alimentos: NO! muchas gracias!. He aquí la clave aprendamos a decir NO! muchas gracias.

TODOS IDENTIFICAMOS QUIÉN ES EL TÓXICO:

Dependiendo de quien sea o los que sean, debemos apelar a nuestro amor propio, comencemos por no dejar entrar a estas personas a nuestro espacio vital. Digamos NO! muchas gracias. Debemos hacer respetar a los demás nuestra valía.

DETERMINAR EL GRADO DE MANIPULACIÓN

Cuando sabemos que o cual persona nos hace sentir de una determinada forma negativa, conocemos como nos manipula. Es decir: la amiga que invita a comer cuando sabe que estamos a dieta, el que quiere monopolizar nuestra vida, las amistades o compañeros de trabajo que nos hacen sentir inferiores y se aprovechan de nosotros, etc.  Cuando estás consciente del malestar que generan en ti, entonces puedes determinar el grado de manipulación.

NO! MUCHAS GRACIAS

Debemos aprender gradualmente a dejar por fuera de nuestra vida, las situaciones o personas tóxicas, abusivas. Estoy consciente que requiere un esfuerzo muy grande. Pero ya has llegado hasta aquí, es momento de elegir por tu bienestar primero y no por seguir complaciendo a los que tienes en tu entorno. Seguramente sentirás miedo al principio, pero te asombrarás como poco a poco vas tomando más confianza en ti mismo. Es maravilloso ver la reacción de las personas cuando de forma silenciosa o verbalmente le haces notar de una vez por todas que tu espacio se respeta.

 

batidos-detox-adelgazar

Batido verde depurativo y antioxidante.

Propiedades: Cóctel de vitaminas y minerales, oxigenador de la sangre, regula el tránsito intestinal y es un chute de alegría.

Apio o celeri, pepino, calabacín verde, espinacas frescas, manzana verde, perejil, col rizada, limón, un poquito de agua.

Poner en el procesador de alimentos la cantidad suficiente para hacer el batido.

 

Batido de piña y jengibre

Propiedades: La piña tiene propiedades diuréticas, ayuda a digerir las proteínas. El jengibre ayuda a limpiar el organismo.

Piña natural, jengibre y podemos sustituir el agua por agua de coco.

Poner en el procesados las cantidades que considere adecuadas para un vaso.

 

Batido de frutos rojos y té verde

Propiedades: antioxidante, diurético y acelerador del metabolismo.

Arándanos o moras, fresas y té verde.

Prepara el té y dejarlo enfriar, licuar con las frutas en el procesador.

Guardar

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s