RECONECTA CON TU CUERPO

Desansiedad_como-reconectar-con-tu-cuerpo

RECONECTA CON TU CUERPO

De una forma clara y directa, SOMOS nuestro cuerpo!

Vivimos de la cascara hacia fuera, pero es en nuestro cuerpo donde ejercemos un frenético control para amoldarlo a nuestros deseos y eso solo nos deja cansancio y sufrimiento.

La esperanza de vida en las últimas décadas es el reflejo del avance de la medicina y de la higiene.

Pero…¿desde hace cuanto tiempo comes por placer y no por presiones externas? solo nos preocupa las apariencias externas, prestamos más atención en cómo nos ven que en sentirnos mejor con nuestro cuerpo. Estamos pagando un alto precio por parecernos a…, por la comodidad y la abundancia. Vivimos más, pero nos hemos convertido en los enemigos de nosotros mismos. Los problemas  más frecuentes por esta carrera que llevamos son: dolores de espalda, hipertensión, artrosis, migrañas, diabetes, problemas digestivos, tiroides, y todos los relacionados al exceso de estrés.

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta cuyos sabios mecanismos pueden mantener un estado de bienestar, alegría y de salud si sabemos darle la oportunidad. Para regenerar nuestro cuerpo hace falta que nos demos un espacio para la reflexión, relajación, meditación y contemplación. En esos espacios activamos nuestro sistema parasimpático y así comenzamos a regenerar nuestro cuerpo.

Los problemas de salud hoy día son por la des conexión que existe entre lo que el cuerpo requiere y lo que recibe diariamente.

El Coaching te acompaña a mejorar tu sistema de alimentarte, en la forma de tratarte y al enfoque que quieras darle a tu vida para hacerla más saludable.

En nuestras manos está darle una mejor alimentación, ponerlo en movimiento, aceptar el juego, la pertenencia a grupos sociales, la autopercepción, relación con la luz y con la oscuridad.

Francis Bacon decía: “Para dominar la naturaleza debes actuar según las reglas”.

Para activar los sistemas que nos permitan regenerarnos debemos respetar el récipe genético que llevamos dentro.

 

Alejandrina Acosta Jaspe.

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s