MAPAS MENTALES

soluciones-mapas-mentales

MAPAS MENTALES

Para concentrarte en desarrollar tu vida, antes que nada debes tener muy claro los cambios positivos que quieras realizar. Para eso, debes tener un tiempo de reflexión  y definir tus prioridades. En el mapa de vida es donde tu esquematizas tus proyectos de vida, donde expones objetivos claros a seguir. Este mapa es un recuerdo personal y permanente de tus deseos, de tus metas, por lo que te recomiendo que lo tengas en un lugar donde puedas verlo TÚ solamente, de esta menera podrá servirte de inspiración y recordatorio  de tus objetivos a alcanzar.

Puedes tener varios aspectos a desarrollar y cada uno de esos aspectos se convierten en el Mapa de vida de ese proyecto maravillosso que es tu vida.

A continuación enumeraré algunos aspectos que quizás quieras desarrollar: Hogar, Pareja, Familia, Negocio o Trabajo, Relaciones, Viajes, Estudios, propósitos, Desarrollo Personal, etc.

DIRECCIONES:

Sobre la base en que vayas a desarrollar tu Mapa de vida ya sea en cartulina, pizarra, corchos, cuadernos -conocí una persona que lo desarrollo en un cuaderno o libreta y funcionó de maravilla lo recomiendo-etc.  Debes colocar tu imagen en el centro, busca una imagen de un día que te hayas sentido muy feliz.

Al rededor de tu imagen, pon los aspectos con los que vas a trabajar y despliega tu creatividad.

No hay reglas, eres tú y tú diseñas tu mapa como lo deseas, pon tus fotos, tus deseos, imagenes de lo que deseas, palabras en positivo, pensamientos, adornalo con cosas tales como flores secas, pequeños recuerdos de momentos agradables, poemas, estrellas, colores varios, todo lo que te agrade y te haga feliz.

Recuerda que el Mapa de vida sirve únicamente para tí y es para que fijes tus metas.

No es un acto mágico, es ver plasmado el proceso de cambio que acabas de comenzar.

Éxito.

 

Alejandrina Acosta Jaspe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s