PRINCIPIOS PARA ALCANZAR EL ÉXITO

steve-jobs2

                                      Principios para alcanzar el éxito

STEVE JOBS, fue uno de los líderes más amados y al mismo tiempo más odiados del planeta, sin embargo, no podemos poner en duda su visión de negocios, una capacidad indiscutible para innovar en materia tecnológica.

Carmine Gallo en su bestsellers, THE INNOVATION SECRETES OF STEVE JOBS, sintetiza en siete  principios para alcanzar el éxito que bien pueden ser leidos por todos para tomar en cuenta.

*HAZ LO QUE AMAS: Se trata de pensar de forma diferente sobre tu profesión o carrera. Steve Jobs siguió lo que amaba y puso su corazón en ello durante toda su vida y ello hizo una gran diferencia. La INNOVACIÖN no puede existir si no hay pasión.

*DEJA TU HUELLA EN EL UNIVERSO: Invita a pensar diferente  acerca de nuestra visión. STEVE JOBS atraía a personas que compartían su misma visión y quienes obviamente le ayudaron a que sus ideas se convirtienran  en innovaciones que pudieran cambiar el mundo.  La pasión cataputó a Appel y la visión de JOBS reó su destino.

*PON EN MARCAHA TU CEREBRO: Pensar diferente de como piensas. Para JOBS, la creatividad era el acto de crear cosas.

*VENDE SUEÑOS, NO PRODUCTOS: Esto es pensar diferente accerca de tus clientes. Para JOBS, las personas que adquirían los productos de su compañía nunca fueron consumidores, eran personas con sueños, proyectos y metas, por lo tanto, Appel les ayudaba a cumplir sus sueños.

*DI NO A 1000 COSAS: Se trata de pensar de forma diferente respecto al diseño, la simplicidada es lo más sofisticado de acuerdo a la visión de STEVE JOBS. Innovar es eliminar lo que no sea necesario para resaltar lo mejor.

*CREAR EXPERIENCIAS GRANDIOSAS: Pensar diferente de tu experiencia de Marca. Estableció a través de sus redes  de servicio una duradera conexión emocional con los clientes.

*DOMINA EL MENSAJE: Significa pensar diferente acerca de tu historia . Se traduce en que si bien puedes tener una idea innovadora, debes lograr causar emoción en la gente para que tu idea tenga mayor credibilidad.

STEVE JOBS fué un genio creador, se dejó llevar por la pasión que sentia y por lo que realmente creía.

RECOMENDACIÓN

Existen cursos en universidades muy reconocidas donde imparten talleres de “CREATIVIDAD”, en COURSERA encontrarás algunos que son excelentes y gratuitos. No podemos perder de vista que estas personas como JOBS vienen con su alo de creatividad y podríamos decir que de midas. Una OCTAVA REFLEXIÓN de JOBS sería, el enfoque y la realización de un sueño, cueste lo que cueste.

¿Estarías dispuesto a hacer lo mismo?

 

ALEJANDRINA ACOSTA JASPE.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s