PROCRASTINACIÓN

1fol19

                                                      PROCRASTINACIÓN

PROCRASTINAR: Verbo que significa postergar lo que debemos hacer hoy.

Vivimos aplazando la vida, postergamos sin darnos cuenta hasta la propia felicidad y nuestro estado de sentirnos bien cada vez que nos convencemos de que estaremos mejor en el momento “X” en el que tengamos más dinero, encontremos una pareja ideal o nos inventemos otra cosa.

Creo que PROCRASTINAR (palabra que me es difícil de recordar) bien podemos definirla  como SABOTAJE.

Frecuentemente veo personas que al llegar a la condición deseada, y fija entonces objetivos más allá de su estado actual. Son las personas de las que frecuentemente nos referimos como: “Tienen todo y siguen llorando”. Realmente no pueden permitirse estar satisfechas siempre el “Liston” es más y más alto.

Consiguen un excelente trabajo (por el que muchos darían la mano) pero…Tienen  a su lado una persona que los aman pero…Les cuesta aceptar su vida completamente, toda vez que según ellos todo falla ante sus expectativas.

La autora norteamericana Byron Katie de “Amar lo que es”, sostiene que: “La realidad es siempre más amable que la historia que contamos” y que el enfado que tenemos con los demás es, en el fondo algo de nosotros mismos que nos molesta”.

Convencida de que “Lo que provoca nuestro sufrimiento no es el problema, sino lo que pensamos sobre el mismo” propone que la persona insatisfecha se entregue al “trabajo” con estas dos frases:

1 Plasmar en un papel lo que no nos gusta.  Tomar una situación o persona que nos desagrada y especificamos quién o qué provoca nuestra tristeza, que es lo que no nos gusta y cómo  debería de ser para que estuviéramos satisfechos.

2 Indagar el problema según estas cuatro preguntas:

a ¿Eso es verdad?

b ¿Tiene absoluta certeza de que eso es verdad?

c ¿Cómo reacciona al tener este pensamiento?

d ¿Quién serías sin él?

Byron Katie sostiene que ante un pensamiento negativo solo tenemos dos opciones: o nos pegamos a el o indagamos para comprenderlo. Esta última actitud y una relación constructiva con nuestro entorno nos llevarán a un plano superior.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s