EL VIOLINISTA AZUL

violinista-azul

                                                      El VIOLINISTA AZUL

 

En estos días pude ver una exposición muy bella de Chagall, es un creador con el que toda la vida me he sentido identificada, amo su arte, amo su vida y amo esa leviandad que transmite en sus personajes.

Adoro su obra, y esa misma emoción se la he trasmitido a mis hijos, en esta oportunidad compartí la experiencia con Gabriela y Ricardo. Pasamos una tarde realmente emotiva.

Pero este cuadro en especial me sirve de introducción a una anécdota que utilizamos en los talleres de Desarrollo Personal que tiene como protagonista a un violinista que estando presentando un concierto en la ciudad de New York una de las cuerdas de su violín se rompió.

El violinista en lugar de detenerse, decidió adaptar la melodía a las otras tres cuerdas, algo completamente difícil. Terminada la presentación le preguntan al maestro violinista ¿porqué había escogido esa opción?, respondió: “Hay momentos en que la tarea del artista es saber cuanto puede llegar a hacer con lo que queda”.

La vida, las circunstancias nos ponen a pruebas, a situaciones en las que en apariencia no estamos capacitados para enfrentar, en las que no podemos buscar    a quien echarle la culpa. La cuerda rota del violín es el equivalente en nuestras vidas a esas situaciones de ruptura o dolor. Con frecuencia nos encontramos en situaciones parecidas en las que solamente debemos salir adelante con lo que tenemos, nos preguntaremos muchas veces si lo lograremos. Pero en un acto de valor, las notas de la música de nuestras vidas volverán a sonar en un acorde que no esperábamos pero que nos sirvió de reto y aprendizaje, seguiremos sonando con tres cuerdas o arreglaremos la cuarta, pero siempre sonando nuestra música interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s