“HYGGE” EL SECRETO DANÉS DE LA FELICIDAD.

cafe-670xXx80

                  “HYGGE” EL SECRETO DANÉS DE LA FELICIDAD.

La felicidad tiene que ver tanto con la economía como con la temperatura de un café o el tacto de una mesa de madera.

Los daneses son los más felices del mundo gracias al “Hygge”, un concepto que el resto del mundo quisiéramos poseer. Ciertamente Dinamarca encabeza el World Happiness Report al igual que en años anteriores.

Pronto comenzaremos a oír hablar de este término cuyo concepto es casi intraducible. Hygge, sería algo así como “acogedor” o todo aquel “modo sencillo y bueno” para el alma.

Hygge, es gustar de cosas sencillas, como regocijarse ante una chimenea encendida mientras afuera hace frío. Es saborear una taza de café, es el olor del pan, o la sensación de arroparnos con una manta calentita, esto lo dice la autora del libro “El año que vivimos Danés” por Helen Russell.

Cada vez son más las personas que indistintamente de su nivel económico buscan escapar en vacaciones a experiencias cada vez más naturales.

Para mi, “Hygge” es la felicidad de los sentidos, contemplar el mar con alguien al que amas, una comida en familia, ese momento en que nos entregamos a una buena lectura y se nos pasan las horas sin sentirlo. El olor familiar de mis niños y una torta horneando en la cocina y así, muchas otras cosas más. Es querer y tener el corazón y los sentidos abiertos para hacer nuestros esos momentos. Es necesario tratarnos con afecto, cuidar de nuestro cuerpo con el mismo amor que ponemos al hacer de nuestro hogar un lugar seguro, cálido, donde creamos ambientes con texturas, colores, olores y luces.

“hygge” es ser buenos con nosotros mismos, es gustar de la simplicidad de la belleza, de ser generosos con nosotros mismos y sobre todo gustar de quienes somos y no tratar de ser otra persona. Es ser hedonistas, benevolentes, amables.

Así si queremos aprovechar tener “hygge” en nuestras vidas ¿cómo podemos ponernos en el estado más receptivo de la mente?

“Hygge” es cerrar la puerta al mundo y vivir y disfrutar el momento para usted y sus seres queridos.

botas

¿Y cómo podemos lograrlo?

Compartiré mi experiencia.

Yo viví toda mi vida en uno de los países más convulsionados del mundo. Siempre era importante estar informados, mis hijos estudiaron en un colegio cuya primera tarea era leer la prensa y analizar los aspectos más relevantes.

Pero, después del trabajo, de terminar las tareas escolares nos entregábamos a “hygge”, es como darnos cariño, una especie de recompensa dado por nosotros mismos. Afuera quedaban los prejuicios, críticas y chismes…nada de eso tenía cabida en nuestro mundo.

Era algo que creábamos de una forma orgánica y que fue tejiéndose de una forma natural en nuestras vidas. Dejábamos literalmente el mundo afuera y disfrutábamos verdaderamente de lo que importa de nosotros.

 

Por su puesto, los daneses lo tienen fácil, ellos descubrieron la felicidad que se vive siendo auténticos y todo su sistema político, social, de salud y económico trabajan para lograr un nivel verdadero de felicidad. También tienen estadísticas adversas, pero tienen un deseo autentico de trabajar en ser felices.

Trabajemos por lograr tener un máximo de felicidad.

“La vida es lo que sucede mientras nos ocupamos haciendo otros planes”   JOHN LENNON.

Alejandrina Acosta Jaspe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s