EQUILIBRIO

fol6

 

Cuando las personas me dicen que quieren equilibrio en en sus vidas, siempre les pregunto:  ¿a qué llaman equilibrio?

A veces creo que el equilibrio para muchos es una rigidez inalterable, algo muy difícil de mantener.

Creemos que las vidas de personas conocidas o no, son perfectas e inalterable, eso no es ni remotamente verdadero.

La vida tiene sus fluctuaciones y al igual que el proverbio Chino, donde el frágil bambú es más resistente a los vientos (cuanto más viento más se dobla), que un gran roble (cuya rigidez acaba con su vida), así creo que elegir una fluidez en nuestras vidas, nos introduce a un mundo de posibilidades infinitas.

 

La escritora Elizabeth Gilbert, tiene la precisión de la palabra para expresar  mejor mis pensamientos.

He aquí un mensaje escrito en Facebook titulado “En contra del equilibrio”.

“Constantemente se nos dice que debemos lograr el equilibrio, que de alguna forma exquisita deberíamos estar negociando las relaciones entre nuestra vida y trabajo, nuestra vida en casa, nuestra vida romántica, nuestra salud y bienestar, nuestro ser espiritual.

No se lee una entrevista a una mujer famosa en la que el periodista no aplauda a la señora por haber logrado su equilibrio…y entonces, pasas las páginas de la revista, y te encontrarás con 10 artículos más que nos muestran cómo podemos lograr el equilibrio, también!!!

Ten cuidado con eso!

La palabra “SALDO”  ha inclinado peligrosamente cerca, me temo, a la palabra “PERFECTA”. Una palabra que las mujeres utilizan como armas contra sí mismas y entre si.

Decir que alguien ha encontrado el secreto para una vida equilibrada es sugerir que han resuelto la vida, y que ahora flotan a través de sus días en un constante estado de gracia y felicidad, sin sufrir estrés, la ambivalencia, confusión, cansancio, enojo, miedo, o arrepentimiento. Realmente es una maravillosa descripción de nadie.

El equilibrio, cuando lo encontramos es una condición temporal impresionantemente. Nos encontramos en un mundo que gira a 200.000 millas por hora. Chocamos contra todo ser, que también están deslizándose y girando violentamente. El paisaje de nuestra vida cambia constantemente a cada minuto.

Es entonces cuando conseguimos el “SALDO” y nos alegramos grandemente y gritamos “hurra”, por conseguirlo. Al cabo de cinco minutos, la moda cambia, y ya está eliminado una vez más.

Este es un ejemplo de como es la vida en este planeta, desordenado, rápido, fuera de control, impredecible, todo terriblemente interesante, cambiante, pero también inestable.

Siendo ese el caso, enterré el mito del “equilibrio” junto a “perfecto”. Entonces mi vida se hizo más feliz. Como  he tratado de explicar, cuando me entrego a la locura, y abrazo al glorioso desastre que soy…y cuando abrazo el glorioso desastre de todos los demás y el desorden del mundo, mi vida se vuelve dolorosa, en la medida que intento configurar todo el lío y querer poner mi vida en orden.

El mundo es un pastel, caído la mayor parte del tiempo. No te mates tratando de recomponerlo. Sólo arrastra el tenedor y come algo de el. A continuación sigue tu camino.

Usted puede conseguir un poco de vida en el caos. DIOS lo bendiga.

Básicamente, puede mantenerse unida con una cinta adhesiva y pegamento. Si consigue mantenerse en pie una hora al día, por lo que a mí respecta, lo está haciendo bien!!! y si puede ser amable con los demás y con tantos obstáculos a su alrededor -la mitad del tiempo- bueno…eso para mí es que usted es una HEROÍNA!!!

Realmente creo que todos somos campeones estupendos, simplemente un poco descuidados”

         Todo cuanto puedo añadir es un gran   AMÉN.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s