FORMARSE COMO COACH

RES1

                                                FORMARSE COMO COACH

 

El Coaching consiste en liberar el potencial de las personas, para que puedan llevar su rendimiento a la máxima expresión.  Consiste en acompañar a las personas para que encuentren las respuestas a sus interrogantes.

La idea no es nueva, el “descubrimiento del concepto en la indagación por la verdad” le corresponde a Sócrates, digamos entonces que el dirigió los caminos para llegar al Coaching.

Aristóteles alude al descubrimiento el “concepto por lo que nos preguntamos, si algo puede ser verdadero o falso, real o imaginario.   Despejar nuestras mentes de falsos conceptos, podríamos decir, será el fin de las preguntas y de este modo nos predisponemos a encontrar las verdades.

Pasaron algunos siglos de esto…

Y nos encontramos en los orígenes de la Psicología Transpersonal, de la mano de Carl Jung y de Roberto Assagioli, adelantados a su tiempo encuentran resistencia por las referencias a la espiritualidad, que algunas personas asociaron a la religión.

Las personas que quieran formarse como coach debemos “CREER” en el potencial que tiene una persona para sacar lo mejor de sí, debe “CREER” que lo mejor es posible.

Muchos de los que nos acercamos al Coaching, hemos llegado porque tuvimos que sacar en un momento dado nuestro “POTENCIAL”, que ni siquiera sabíamos que los teníamos o simplemente, observamos que otros lo hacían.  Las personas muchas veces nos superamos ante una crisis.

Hay una analogía magnífica que es la de la bellota y es que, cada uno de nosotros esconde en su interior el potencial necesario para convertirnos en un roble magnífico.  Necesitamos alimentarla y regarla de luz para hacer crecer esa bellota pero el roble se encuentra en nuestro interior desde el principio.

arbol4

 

El COACH, percibe en los demás el esplendor del roble.

EL COACHING, permite a acceder a parte de ese “POTENCIAL” y a mantener ese potencial en niveles sostenibles.

Para que el Coaching sea exitoso debemos creer verdaderamente y con optimismo en el potencial de las capacidades latentes de TODOS NOSOTROS.

ALEJANDRINA ACOSTA.

 

En ESTUDIOS SUPERIOR DE COACHING PERSONAL, te invitamos a nuestros “conversatorios del Coaching”.  Un espacio gratuito donde te brindaremos una visión de nuestra metodología del Coaching Personal y conocerás nuestra oferta de instrucción formal.

alejandrinalifecoaching@gmail.com

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s