PARA QUE FUNCIONE LA RELACIÓN, SE NECESITAN DOS

fol1fol1fol1

fol1

fol1fol1fol1

“SOLO SE NECESITA UNA PERSONA PARA PONER FIN A UNA RELACIÓN, MIENTRAS QUE PARA QUE FUNCIONE SE NECESITAN DOS”.                                .                                                                      ANDREW CHRISTENSE.

Estudios recientes revelan que, de cada diez parejas que buscan salvar su relación. siete tienen éxito. Esto habla de lo beneficioso que es buscar ayuda profesional. Muchos pacientes conviven largo tiempo en situaciones muy dolorosas. Los expertos coinciden que dejar pasar el tiempo dificulta el éxito de la terapia.

Algunas parejas pasan por temporadas donde enfrentan situaciones y pruebas muy difíciles.  Hay un abanico de causas que llevan al deterioro una relación.

Aunque sientas desintegrase tu mundo, debes luchar por salvar tu relación, no importa los años que lleven juntos, al contrario, dar ese primer paso es tener el valor de luchar por tu felicidad.

De nada sirve echar culpas, en la medida que reconozcamos nuestras equivocaciones dejaremos de perder el control y podrán hacer cambios positivos en sus vidas.

Según los expertos, estas son algunas señales de alarma.

LA COMUNICACIÓN ES NULA.

La comunicación es básica en cualquier relación. Cuando en una pareja se ha perdido la capacidad de comunicarse, estamos ante una señal importante de que existe un problema que debe ser tratado con urgencia. Cuando no podemos expresarnos aumentamos nuestra frustración, detenemos el fluir de nuestra creatividad y nos sentimos sofocados.

LA COMUNICACIÓN ES NEGATIVA.

Si por el contrario, nos comunicamos pero para herirnos, para ridiculizarnos, para dirigirnos críticas destructivas, amenazas, es momento para plantearnos seriamente buscar ayuda profesional.

EL SEXO ES NULO.

Cuando esta situación se instala en la pareja es signo inequívoco del deterioro dentro de la pareja, cuando el sexo desaparece se está ante una situación crónica. Es un elemento muy importante, claramente se necesita ayuda.

LA INFIDELIDAD.

La infidelidad en la pareja es una de las mayores causas de divorcio. Pero no todas se separan por múltiples razones. Las parejas que acuden a terapia han de plantearse un proceso de perdón.

Les recomiendo un buen ejercicio para fortalecer la pareja, imagínense como sería su vida si perdieran la relación que construyeron, imagínense como sería su vida si perdieran a su pareja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s