RESILIENCIA

RESILIENCIA

Es la capacidad que tiene el ser humano, para afrontar la adversidad, saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia personal y/o profesional.

Podemos abordar nuestro viaje de renovación desde distintos puntos de vista.  Pero, para cualquier proceso por el que optemos debemos comenzar  por soltar los lastres que nos tienen atados, anclados en el pasado y libres comenzaremos a remontar hacia una vida más feliz.

¿ERES FELIZ?

¿SE PUEDE APRENDER A SER FELIZ?

Absolutamente sí. Continuamente buscamos entender los mecanismos que desencadenan los deseos de vivir más allá de las circunstancias de cada cual, la diferencia entre las personas que se sienten felices a las que se sienten deprimidas y desgraciadas es el empuje personal y la capacidad de afrontar los problemas.

La felicidad es algo confuso, muchos sentimientos boicotean nuestra felicidad.  La clave está en darnos cuenta que la felicidad en términos de ciencia es imposible de concretar.

La felicidad depende de la actitud y el compromiso que tengamos con nosotros mismos.

Pero podemos hacer algo por y para nosotros mismos, podemos entrenar la mente para ser más felices:

Primero, potencia la parte más hedonista:   disfruta de las muestras de cariño hacia los otros, disfruta de la belleza, las artes, disfruta de lo que comes, haste consciente de los detalles agradables a tu alrededor.

Segundo,  cultiva opciones que te hagan sentir más útil y pleno.  Apoyo a causas sociales, matrimonio, amigos.

Y por último, buscar un sentido a la vida, más allá de nosotros mismos, en la que las personas se sientan conectadas con algo más grande que ellos mismos.                                 Es la que tiene mayor componente de Inteligencia Emocional.  Incluso cuando nos encontremos sin remedio y sin esperanzas, enfrentados a situaciones que no podemos modificar, incluso entonces estaremos llamados y se nos pide que cambiemos nosotros mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s